Muchos diseñadores intentan crear ideas originales que sean funcionales y atractivas a la vez. El producto final parece simple, pero el proceso no es tan fácil como se podría pensar.
Por ejemplo, echemos un vistazo al taburete Stitching Concrete. Fue diseñado por Florian Schmid utilizando el nuevo material Concrete Canvas y nada más. El proceso consiste en darle al objeto su forma final, lo que no siempre es una tarea fácil, y luego solo hay que mojar el material y en 24 horas se endurece. El diseñador tenía un proyecto atrevido y la visión de combinar la suavidad de la tela con la estabilidad del hormigón. La parte más difícil fue meterse en el material y crear algo nuevo y único.
Este taburete tiene muchas ventajas, por ejemplo es impermeable, ignífugo, resistente a los rayos UV y especialmente duradero. Aunque puede parecer un poco tosco, tiene patrones, origamis y costuras que lo hacen más cómodo.
Los taburetes Stitching Concrete son un proyecto muy original. Son versátiles ya que se pueden utilizar tanto en interior como en exterior. Aunque tiene un diseño sencillo, este taburete puede resultar muy alegre en el ambiente adecuado.