Los desafíos son lo que hace que la vida sea interesante; superarlos es lo que le da sentido a la vida. El estudio Baenziger Coles, con sede en Melbourne, tenía un gran desafío por delante cuando se enfrentó al proyecto Point Lonsdale Beach House.
Ubicada en Point Lonsdale, un municipio costero en la península de Bellarine, cerca de Victoria, Australia, esta residencia moderna planteó dificultades a los arquitectos con su diseño. El principal desafío fue el terreno, que era plano y dejaba poco espacio a la imaginación sobre cómo crear una forma dinámica. En segundo lugar, fue difícil tratar de incorporar una casa de dos pisos en un área de casas de un solo nivel.
Esta casa contemporánea es un lugar maravilloso para vivir, es funcional, responde al entorno natural y es ecológica. Como puede ver, los arquitectos eligieron un plano de planta abierto para crear un espacio luminoso y aireado. Las áreas de estar y comedor tienen una característica común, una chimenea de doble cara que es el punto focal en ambas áreas y también funciona como divisor de espacios.
Point Lonsdale Beach House es una residencia sofisticada y relajante. Es una mezcla de apertura y privacidad, con la calidad de la arquitectura exterior reflejada en los espacios interiores. Con sus magníficos espacios al aire libre y su moderno diseño interior, esta casa es un verdadero oasis.