Principales tendencias en mobiliario 2022-2023: ¡Descúbrelas Aquí!
En el mundo del diseño de interiores, cada temporada trae consigo nuevas tendencias y estilos que marcan el rumbo de la decoración en hogares de todo el mundo. En 2023, los diseñadores recomiendan apostar por la naturalidad y el respeto al medio ambiente, las formas inusuales, los colores naturales, la practicidad y la funcionalidad, y la atención al detalle. La libertad y la personalización en el diseño de interiores son lo primero. Esto significa que puedes elegir los muebles en función de tus deseos, necesidades y preferencias de gusto.
Ergonomía y suavizado de esquinas
En la nueva temporada, se valorarán los muebles ergonómicos, en los que no haya nada superfluo, y las formas ovaladas y redondas. Al presentar nuevas colecciones, los fabricantes mundiales apuestan por líneas curvas suaves y formas redondeadas. Esta es una de las principales Tendencias en mobiliario 2022-2023 que deben tenerse en cuenta a la hora de organizar un apartamento o una casa.
Los estantes de esquina, los colgadores redondos para el pasillo, las macetas de mimbre y los jarrones de suelo son ideales. En el salón, los rincones se pueden suavizar con la ayuda de pufs, pufs y mesas de centro; en el dormitorio, con mesitas de noche, mientras que la cama se puede colocar en una esquina de la habitación; esto liberará espacio y hará que sea más cómoda.
Una técnica especialmente relevante para apartamentos pequeños es el uso de cada metro: puedes hacer una estantería o puesto de trabajo en una esquina y colocar la mesa de la esquina junto a la ventana.
Las siluetas inusuales de las mesas de centro le dan al salón un aspecto único. La mesa Wave de Boca do Lobo es un ejemplo de un enfoque original de la decoración. La mesa Wave está hecha de madera y trabajada a mano, según el modelo, con cobre martillado, acero inoxidable, chapa de álamo y latón patinado. El tablero curvado de la mesa está hecho de vidrio negro y se asemeja a un charco de agua que queda sobre las rocas después de la lluvia. También puedes elegir una mesita de noche con el mismo diseño.
Transformador de muebles
Una tendencia europea que poco a poco va entrando en nuestra realidad son los muebles plegables y fáciles de limpiar. En los apartamentos pequeños, en las mudanzas, en las ganas de hacer una reorganización, los muebles multifuncionales serán relevantes.
Una cama que se puede convertir en mesa con un solo movimiento de la mano, que se puede “dejar” en un armario o en un podio, un panel de televisión que se convierte en un área de trabajo con una o dos manipulaciones. Estas tendencias ayudarán a que el apartamento no solo sea acogedor y libre, sino realmente cómodo para vivir.
Especialmente demandados serán los muebles prefabricados y los elementos individuales compactos que se puedan adaptar a diferentes tamaños de estancias y personalizar.
Muebles confortables
La comodidad es primordial en cualquier hogar (independientemente de su tamaño), especialmente en el dormitorio. También se invierte en muebles de baño y muebles para sentarse. Los muebles tapizados compactos y visualmente atractivos, como sofás de dos plazas o sillones, son tendencia. Aquí se presta especial atención a la ergonomía. Las consolas, las mesas plegables o las estanterías pequeñas aportan una sensación de orden en la vida cotidiana y se convierten en parte integral del interior. Las cómodas hamacas, en las que es agradable relajarse, se trasladan del jardín a la casa. Los taburetes y bancos están provistos de una tapicería suave para añadir comodidad a la cocina y al comedor. Los sofás son regulables y también se apoyan sobre una plataforma que eleva los cojines a un nivel superior. Se complementan con mesas empotradas.
La silla giratoria Essex de Brabbu tiene un aspecto increíblemente acogedor y es la pieza perfecta para crear un rincón de lectura. El sillón está tapizado en terciopelo y la base es de latón envejecido mate. Este modelo hará que cualquier sala de estar sea elegante.
La consola Monochrome no pasará desapercibida. La resina moldeada crea los volúmenes más sofisticados e inusuales, y los colores intensos actúan como un acento en los interiores de los espacios habitables modernos.
Los gadgets del futuro y el diseño inteligente
Las aplicaciones inteligentes son cada vez más diversas, fiables y fáciles de usar y pueden adaptarse con mayor precisión a las necesidades específicas de las personas.
Las luces hacen las veces de altavoces, las mesillas de noche están equipadas con estaciones de carga inalámbrica para teléfonos móviles, los sofás recuerdan las preferencias individuales, las camas se mueven suavemente hacia una posición diferente para dormir cuando roncamos. La tecnología se está convirtiendo en un elemento integral y discreto del mobiliario y en una tendencia líder en 2022/2023.
Si lo desea, puede equipar cualquier mueble con dispositivos modernos, pero siempre hay ciertos marcos (de diseño, técnicos y de diseño) que pueden limitar la creatividad y, por supuesto, sobreestimar el costo total de dichos muebles.
Mezcla de estilos
Las tendencias modernas en diseño de interiores permiten una mayor libertad y una mezcla de diferentes enfoques estilísticos. Se puede combinar un armario vintage con sillas minimalistas. La combinación de tendencias de diferentes épocas anima el ambiente y enfatiza la individualidad. Así se reflejan los gustos de diferentes generaciones de personas en el ambiente, lo que le da vivacidad y originalidad. El eclecticismo en el interiorismo ocupa un lugar destacado en 2023.
Motivos naturales
Los materiales naturales y la cercanía a la naturaleza vuelven a estar de moda. El diseño debe ser de alta calidad, atractivo y ecológico. Los muebles de madera tosca aportan un toque natural al interior. La misma tendencia se reflejará en los colores de la tapicería. Los tonos naturales encajan perfectamente con las exigencias de los estilistas de sencillez y funcionalidad en 2023.
Soluciones flexibles
Las condiciones de vida en la actualidad están cambiando rápidamente. La gente busca liberarse de las convenciones en lo que respecta a la vivienda. A medida que las habitaciones se van fusionando, surge la necesidad de muebles multifuncionales que delimiten o separen las estancias de las demás: mesas que sirvan como comedor y armarios de trabajo, armarios que puedan almacenar cosas y zonificar el espacio. La cocina y el salón se fusionan, mientras que el baño sigue siendo una habitación separada o está junto al dormitorio. A excepción de los armarios empotrados, estos apartamentos requieren muebles separados: para no privar al interior de una sensación de libertad, es mejor mezclarlos en lugar de utilizar colecciones enteras.
Algunos expertos predicen que en los próximos dos años habrá un cambio en la forma de elegir los muebles para el hogar y recomiendan encarecidamente abandonar los cabeceros como conjunto de elementos con el mismo diseño. En su opinión, estos cabeceros crean un espacio aburrido y dejan la habitación sin carácter. Es mejor apostar por el eclecticismo. Otra tendencia que pasará de moda en un par de años son los cabeceros de mechones (tejidos) con una decoración intrincada. Serán reemplazados por algo lacónico y simple.
Curso de individualización
Paradójicamente, la tendencia de diseño más importante de 2023 exige ignorar todos los vectores de moda y centrarse en adaptar y personalizar el interior del hogar en función de los propios intereses y gustos.
No es de extrañar que, en este contexto, aumente la demanda de muebles de diseño y de artículos que se puedan personalizar fácilmente (lámparas móviles, estanterías intercambiables, módulos, etc.). Pero, independientemente de las soluciones inusuales que ofrezca el mercado, hay que recordar que el interior es un espacio confortable para sus habitantes, incluso cuando sus percepciones de la belleza contradicen las tendencias anuales.
Combinación de materiales
La combinación de diferentes texturas y colores está de moda. Los elementos metálicos en los muebles combinan armoniosamente con el cristal. Los armarios corredizos, las cómodas y las mesas con un diseño similar adornarán un interior moderno. En la fabricación de muebles se utiliza principalmente el cristal templado, duradero y seguro. El metal y el cristal son adecuados para la mayoría de los interiores, pero esta combinación queda especialmente bien en el estilo de alta tecnología.
Lo vintage vuelve a estar de moda
Cabe señalar que los muebles con el espíritu de los años 50 están volviendo poco a poco a la moda. La tendencia de los muebles antiguos está ganando fuerza. La singularidad y la singularidad de las piezas antiguas con historia enfatizan la individualidad.
Motivos étnicos
Los tonos terrosos de arcilla, terracota y ocre aparecen en motivos étnicos que jugarán un papel clave en la decoración de muebles. Los patrones, materiales y textiles en estos colores brindan un fondo natural, comodidad y riqueza de colores. Se recomiendan los patrones florales de Oriente, una combinación de patrones Paisley grandes con estampados pequeños junto con una gama tranquila para la tapicería.
Cabeceros suaves
En la actualidad, el mercado de muebles tapizados está dominado por respaldos de madera decorados con cojines. Pero a partir de 2023, la fabricación se reorientará hacia los cabeceros suaves, una forma comprobada de añadir lujo a las salas de estar. El uso de este diseño se ha vuelto popular en los últimos años y se expandirá en el futuro cercano.
Un sofá clásico en tonos neutros con tapizado de botones o terciopelo y respaldo acolchado que aporta un toque hogareño. Otra tendencia: el tapizado se fija en la parte delantera con clavos decorativos.
Tendencias de color
En 2023, los siguientes serán especialmente populares:
– Terracota. Este tono ladrillo mezclado con naranja, rojo y ocre luce muy impresionante en muebles y accesorios. Se usa mucho para decorar sofás mullidos, sillones y mesas de centro.
– Verde menta. Sustituirá con éxito los tonos blancos tradicionales en los muebles. Queda muy bien con tonos arena, café y ocre. Si te gustan los tonos fríos, vale la pena añadir esmeralda o azul grisáceo;
– Verde botella. Este color se encuentra a menudo en el diseño de muebles de alta gama. Tiene un aspecto inusualmente elegante y fresco y encaja perfectamente en estilos minimalistas y loft.
– Mostaza. Este tono de la paleta cálida se asocia con la tierra y el sol. Su uso en la tapicería de los muebles aporta aristocracia y originalidad a la estancia. Los detalles en gris, blanco o chocolate en el interior ayudarán a atenuar el brillo del tono.
– Azul grisáceo. Amplía visualmente el espacio, refresca el interior y le aporta luminosidad. El color azul grisáceo se combina con tonos de madera oscura o tonos rosados fríos.
Los colores oscuros son los más recomendables para los muebles modulares y de armario. La producción se aleja del tono pálido y descolorido del bosque, que ha sido muy popular gracias a la tendencia escandinava de los últimos años. Las nuevas series de muebles de madera oscura recuperan el encanto del glamour retro, dando una nueva visión del lujo moderno. La madera atemporal se combina con el vidrio y el metal en soluciones de diseño originales.
Los tiradores y las patas de metal son el toque final perfecto que añade un toque de encanto de antaño. La combinación de nogal, oro, latón y mármol negro aporta sofisticación a muchos muebles.
El roble es muy popular. Un armario, una cómoda, un aparador, una mesa de roble oscuro aportan a la sala de estar una presentación lujosa. En la nueva gama, el wengué destaca con un agradable tono contrastante. La madera blanqueada ya no está de moda, este año será sustituida por la sencillez rústica de una madera maciza oscura. Las formas retro y las sillas de comedor con estilo son la tendencia de moda de 2022.
Materiales de mobiliario
Los diseñadores se esfuerzan por fabricar muebles principalmente con materiales naturales: madera, bambú y ratán, piedra, cuero, etc.
El cuero bronce o coñac nunca pasa de moda, pero en las siguientes temporadas, los muebles tapizados con tapizado natural marrón ocupan el lugar principal en los catálogos de la marca.
La combinación de varias texturas en un mismo objeto confiere al interior un atractivo y una originalidad especiales. Los elementos de espejo en los armarios y las encimeras hacen que la estancia sea más elegante y amplían visualmente sus límites. Un elemento chic especial de los últimos tiempos son los respaldos y reposabrazos de madera de los sofás, sobre los que se colocan suaves cojines.
Los muebles se pueden decorar con latón, bronce, acero o níquel. El cobre es el color más popular en 2023, atractivo por su tono cálido y su capacidad para aportar un ambiente festivo a la estancia.
El bronce fue reemplazado por metales industriales: acero negro o aleaciones blancas pulidas. El latón, el níquel pulido y la plata están de regreso. Una mezcla de metales fríos y calientes, hierro y bronce todavía está presente en el acabado.
Telas para muebles
Para el tapizado de muebles, cada vez se opta más por tejidos de textura expresiva y de alta calidad. El adorno puede tener forma de jaula pequeña, “patas de gallo” u ondas discretas. También son aceptables los sutiles estampados florales o étnicos.
Las superficies rugosas, frías y espinosas son cosa del pasado. Los materiales suaves, delicados y sedosos para tapizar muebles, que son agradables al tacto, están ganando popularidad: chenilla, terciopelo, terciopelo, etc. La vecindad de telas de diferente textura se ve muy
¡La ergonomía es sobrevalorada! Prefiero muebles con estilo, ¿quién necesita esquinas suavizadas? 🤷♂️
¿Y si en vez de suavizar esquinas, las dejamos afiladas para un toque moderno? 🤔
¡Esa idea podría ser arriesgada pero interesante! Sería un cambio refrescante y audaz. 👌
¡Estoy harto de las esquinas suaves! ¡Quiero muebles con bordes afilados y peligrosos!
¡Estoy harto de las esquinas suavizadas! ¡Quiero muebles con bordes afilados y peligrosos!
¡Pero qué pasa con la tendencia de los muebles fluorescentes y con ruedas! 🤔🛋️🌈
¿Y qué tal si en vez de suavizar esquinas, volvemos a lo rústico? ¡Más personalidad!
¿Y qué tal si en vez de suavizar esquinas, ¡las afilamos para emoción extra? 🔪😈
¿Y si en lugar de suavizar esquinas, ¡ponemos más filo para emoción? 💥🪚
¡Más filo para emoción! ¡Me gusta la idea! Dale un toque de riesgo y originalidad. 🔥🪚