Descubre las tendencias de color más impactantes para el 2024



Tendencias de color 2024

Las tendencias de color más bonitas de 2024

Blanco delicado

Si no te gusta el blanco puro, opta por el blanco con un toque de gris o crema.

Gris delicado

Los blancos grises aportan un toque moderno, casi de museo. Lo aplicamos para crear un interior acogedor y elegante que queremos encontrar.

Blanco crema

Los tonos blancos cremosos transmiten dulzura y poesía. Sabrán resaltar los elementos naturales que componen tu decoración.

Las tendencias de color más bonitas de 2024: neutros elegantes

Los colores beige y gris serán los favoritos de la próxima década. Los grises fríos ya no son populares, preferimos los cálidos. Los colores oscuros y neutros se convertirán en clásicos.

Beige

El beige es el color que aporta una suave armonía a la decoración. Es precioso combinado con tonos negros, azul marino o burdeos. Champán o rosa, siempre resulta envolvente.

Greige

Los greige son colores ricos y sofisticados que aportan elegancia a los interiores más sofisticados. Combinados con otros colores neutros, hacen que el espacio se sienta más cálido. ¡Lo aceptamos sin dudarlo!

Gris cálido

Los tonos cálidos de gris le darán dramatismo a cualquier habitación. A diferencia del blanco frío y los detalles dorados, el gris cálido es perfecto para espacios que queremos que sean más solemnes.

Negro

¿Qué mejor que el negro para crear un efecto misterioso y sofisticado? Cada vez más nos decidimos por este color para dar carácter a la estancia. A diferencia de los elementos naturales y puros o del aspecto general, no deja a nadie indiferente.

Las tendencias de color más bonitas de 2024: colores oscuros y fluidos

Hace ya varios años que nos hemos acostumbrado a ello, los colores oscuros están cada vez más presentes en nuestros hogares, aportando riqueza y seguridad a nuestro entorno. Calmantes y envolventes, los colores oscuros con toques de azul, verde o violeta tranquilizan la mente.

Noche azul

El azul es uno de los colores preferidos de quienes en materia de decoración. En versión azul oscuro, hace que el espacio sea majestuoso y sofisticado. Hace vibrar el oro y los materiales naturales.

Caqui

Elegante y sereno, este color suave cobra vida con algunos acentos de colores cálidos como el rosa y el terracota. Un color base para elegir en cualquier decoración en la que desees resaltar elementos naturales como la madera, el lino y el mimbre.

Verde oliva

El verde oliva, un verde ligeramente más brillante y hermoso con tonos beige y grises cálidos, da vida a los tonos neutros sin dejar de ser discreto. Dicen que el verde favorece la concentración, por lo que es ideal para el lugar de trabajo.

Bosque verde

El color tenue y misterioso del verde bosque aporta profundidad al espacio. Un color precioso iluminado con tonos cálidos de bronce, naranja y óxido. Un color envolvente que nos hace sentir bien.

Pino verde

Este color verde intenso y brillante aporta elegancia moderna a cualquier habitación de la casa. Un color real y noble, el verde abeto es ideal para crear una atmósfera más solemne. Realzado con oro, se vuelve majestuoso.

Berenjena

Elegante a voluntad, solo este color crea decoración e impone un cierto lujo. Crea cierta originalidad sin dejar de ser elegante. Se realza con tonos rosa y beige para darle suavidad y armonía.

Las tendencias de color más bonitas de 2024: colores suaves y vibrantes

Colores que provocan una sonrisa, agradables al tacto, suaves y brillantes, son perfectos para alegrarnos. Se aplican en paredes enteras para grandes manchas de felicidad, o en pequeñas dosis como pequeños trocitos de alegría.

Rosa purpura

Cálido y relajante, este color ilumina el espacio. Como un capullo, el rosa violáceo nos envuelve en suavidad y diversión serena. Este color queda genial con el negro y el dorado. Resalta los colores naturales de la madera.

Terracota

Desde hace meses, los distintos tonos de terracota son populares. Incluso los suelos de terracota están volviendo a ponerse de moda. Desde la suavidad de la piedra arenisca hasta el dinamismo del color ladrillo, se combinan con blancos cremosos, verdes y elementos naturales.

Amarillo

Necesitamos toda esa alegría y esa luz que nos aporta la elección del amarillo. En pequeñas dosis o de forma intensa, este tono revitalizará tu decoración. Lo acompañamos de gris o rosa.

Turquesa

Siempre espero con ansias conocer el color del año de cada empresa de pintura. Sin necesariamente integrarlos en la decoración, muchas veces nos sacan de nuestra zona de confort y nos empujan hacia algo nuevo. Siko, Benjamin Moore y Betonel eligieron el turquesa este año. Lo colocamos en la pared para agregar suavidad y brillo, o probamos algunos accesorios decorativos turquesas para actualizar su decoración.

Tendencias de color para paredes interiores 2024

Naturaleza inspiradora

El verde ha estado en el centro de atención desde el año pasado y seguirá envolviendo nuestros espacios con muchos tonos ricos y reconfortantes. Veremos cada vez más azules que nos recuerdan al océano, amarillos brillantes como el sol y colores terrosos que calientan la atmósfera.

Blues calmante

El color estrella de 2024 es el azul. El azul místico cobalto 6008-73 fue nombrado el color del año. Entre el cielo y el mar, este color es relajante e inspirador. ¿Sabías que el azul es el color más querido del mundo? El azul aporta carácter a una estancia y añade profundidad. Destaca los elementos de color madera y tierra. Azul cobalto, azul medianoche, azul marino, azul pato, azul eléctrico… el azul estará cada vez más presente en nuestros interiores.

Amarillo tónico

En 2019, el amarillo ocre nos ha conquistado y cada vez encontramos más amarillo en todas sus tonalidades en nuestro entorno. Este color matizado aporta una buena dosis de vitamina solar a nuestro hogar. Desde el amarillo picante hasta el amarillo vitamina, añádelos en una pared de acento o en pequeñas cantidades como complemento.

Tierras cálidas

Los colores de la tierra se utilizarán cada vez más en nuestras joyas. Asociados a la artesanía y a los pueblos indígenas, estos colores recuerdan los orígenes del mundo y nos anclan en nuestro entorno. Marrón esmaltado, terracota, óxido, marrón sisal, beige nogal, caramelo ámbar, los marrones vienen en tonos ricos que aportan una elegancia resistente.

Verdes esperanzadores

El color verde sigue dominando los colores de moda que nos inspiran a conectarnos con la naturaleza. El verde cazador siempre es uno de nuestros favoritos, pero también nos gustan los tonos más suaves como el verde mar, el verde menta, el verde salvia y el aguamarina.

Rosas delicadas

El rosa sigue presente en nuestros interiores en 2024, aportando suavidad y poesía a nuestros espacios. Nos gusta combinarlo con materiales naturales como el ratán o la madera. El primer Glow Pink 2102-70 fue elegido color del año por Benjamin Moore.

Beige delicado

En cuanto a los colores neutros, el beige vuelve a estar de moda. Nosotros preferimos los grises con matices delicados y discretos. Una elección acertada para que tu interior sea envolvente y cálido.

2024_color_trends

Las tendencias de color evolucionan con los años, al igual que la decoración. En 2024, ¡hay algo para todos y para cada habitación! Desde decoraciones más sobrias con tonos que recuerdan a la naturaleza hasta decoraciones más vibrantes llenas de colores brillantes, te divertirás mucho en tus proyectos de decoración. ¡Aquí están las tendencias de color de 2024, algo para inspirarte en la elección del color para tus paredes o en la elección de tus muebles!

Meltwater: azul verdoso refinado

Este color, tan atrevido y refinado como relajante, se puede utilizar para las cuatro paredes de una habitación y acompañarlo con acentos de blanco, tonos más neutros o incluso colores como el rosa, el naranja y el melocotón. Es una gran elección para cualquier estancia de la casa, desde el dormitorio hasta el baño y la cocina. En la cocina, lo encontramos en los salpicaderos, pero también en las puertas de los armarios y en los accesorios. Estos tonos nos hacen pensar en la naturaleza y la tranquilidad. ¡Siempre te sentirás reconfortado cuando llegues a casa!

Tonos de verde: inspirados en la naturaleza

El verde salvia o el verde grisáceo son tendencia en 2024. En cuanto a paredes y complementos decorativos, en el salón o en la cocina, el verde está omnipresente. Los tonos más oscuros que recuerdan a la naturaleza, como el verde bosque, también están presentes, pero en dosis más pequeñas. Son los preferidos para complementos o muebles pequeños. Para una decoración perfecta, ¡combina el verde salvia de las paredes con tus complementos en tonos verdes más oscuros!

Malva: todavía presente

Los tonos malvas como el lavanda, el morado y el ciruela son tendencia en la decoración de 2024. ¿Te animas a añadir alguno a tu decoración? Los vemos en las paredes, en complementos decorativos, en muebles e incluso en armarios para los más atrevidos. ¡El color lavanda lo tiene todo para que tu decoración sea relajante y encantadora! El ciruela, por su parte, aporta mucha calidez a la decoración y aporta un estilo único. Considera integrar materiales como el ratán para un bonito resultado. Para los más clásicos, incluye el malva en complementos decorativos y textiles.

Amarillo brillante: el color protagonista en las paredes

El amarillo está presente en 2024, tanto en muebles y objetos decorativos como en las paredes. Los amarillos más naturales siguen estando presentes en las tonalidades y aportan a las estancias un aire relajante. Los amarillos más vivos se llevan el protagonismo y aportan un aire fresco a la decoración. Una excelente elección de color para las paredes, pero también para el sofá, una alfombra o incluso unas cortinas. Atrévete a combinar varios tonos de amarillo para dar un aire exótico a tu salón o a tu dormitorio.

Terracota, rojo anaranjado, rosa: calidez en la decoración

Estos tonos calientan la decoración en 2024. Tanto en las paredes como en los complementos decorativos, los tonos cálidos están presentes: terracota, rojo anaranjado son algunos de ellos. El rosa empolvado también hace acto de presencia en los salones de estilo midcentury para una decoración neutra. Combina el terracota con el rosa empolvado para un resultado tono sobre tono acertado. En el dormitorio, el comedor o incluso el salón, atrévete a utilizar colores terrosos combinados con complementos más vivos o más sobrios según tus gustos.

Una mezcla colorida

Los colores intensos también están presentes en 2024, en cuanto a mobiliario y complementos decorativos. Los pasteles están por todas partes, en las cocinas (incluso en los armarios para los más atrevidos), en los muebles y sobre todo en complementos como lámparas de mesa y cojines. Amarillo, rosa, azul claro… todos los colores se hacen presentes. ¡Cuantos más, mejor! ¡Atrévete a mezclar varios colores en tu decoración, para crear una decoración única y vibrante!

Con todas estas tendencias e inspiraciones de color de 2024, todo lo que tienes que hacer es decidir con qué habitación comenzar.