Casa ecológica entre árboles: un diseño consciente del entorno

La Casa Entre Árboles fue creada por Muñoz Arquitectos Asociados como respuesta a la disposición natural de la vegetación del predio. Construida sobre un terreno rectangular regular de 20 x 80 metros, la casa debía cumplir con el pedido de los clientes: construir una casa que respetara el terreno preexistente y se ondulara de acuerdo a la vegetación.

Los 52 árboles existentes de diferentes tipos y tamaños se consideraron la base de la construcción: los arquitectos tuvieron que encontrar huecos en la vegetación para erigir la casa en lugar de talar los árboles que estorbaban. Se encontraron tres ubicaciones en la propiedad, pero ninguna era lo suficientemente grande como para abarcar todos los espacios habitables necesarios, por lo que los arquitectos decidieron dividir la casa en tres volúmenes separados, interconectados por los exuberantes espacios exteriores.

El volumen que contiene el garaje, la habitación de servicio y el lavadero se ubicó cerca del camino de acceso, mientras que el volumen principal, rodeado de los árboles más hermosos, alberga los dormitorios, los baños, la cocina y el comedor. La tercera parte de la casa está compuesta por la piscina y una terraza cubierta, lo que permite que los habitantes e invitados se relajen y disfruten de la compañía de los demás. Todos los volúmenes recibieron una orientación norte-sur para una mejor ventilación natural. ¿Alguna vez había visto una casa como esta?

Casa ecológica entre árboles: un diseño consciente del entorno

Casa-entre-arboles-2

Casa-entre-arboles-3

Casa-entre-arboles-4

Casa-entre-arboles-5

Casa-entre-arboles-6

Casa-entre-arboles-7

Casa-entre-arboles-8

Casa-entre-arboles-9

Casa entre árboles (10)

Casa-entre-arboles-11

Casa-Entre-Arboles-12

Casa-Entre-Arboles-13

Casa-entre-arboles-14

Casa-entre-arboles-15

Casa-entre-arboles-16

Casa-Entre-Arboles-17

Casa-Entre-Arboles-18

Casa-entre-arboles-19

Casa-entre-arboles-20

Casa-Entre-Arboles-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *