Tendencias en Cortinas para Salón en 2024: Superando las Expectativas
Última actualización el 4 de mayo de 2024 por zeidqi
Cortinas para salón en 2024Como en cualquier otra época del año, la elección de las cortinas debe basarse principalmente en las características de la habitación, los gustos personales, el estilo de la habitación y consideraciones prácticas. Es decir, la tela para este tipo de textiles debe ser resistente al desgaste, fácil de lavar y planchar y no estar sujeta a la decoloración. Además, antes de elegir una cortina, conviene estudiar detenidamente la gama de fabricantes modernos. De hecho, además de la moda por las características externas, se adhieren a las innovaciones en la fabricación de tejidos. Veámoslos con más detalle.
Natural o sintético
El boom de los sintéticos baratos ya pasó hace tiempo. Al fin y al cabo, las únicas ventajas de las cortinas de materiales sintéticos son su facilidad de lavado y su bajo coste. Pero las cortinas del salón no son toallas de mano y no se ensucian demasiado. Por eso, es mejor elegir tejidos que respiren y no exudan toxinas ni otras sustancias nocivas. Sobre todo porque la moda de 2024 así lo dice. Entre estos materiales se encuentran:
Algodón y lino
Se combinan con diferentes estilos, no atraen el polvo, no se electrifican y conservan su limpieza original durante mucho tiempo.
Lana
No interfiere con el intercambio de aire completo, pero en las estaciones frías del año retiene perfectamente el calor dentro de la habitación. Las cortinas de lana son muy densas, por lo que pueden proteger de la luz solar si las ventanas dan al sur, y de las miradas indiscretas si estamos hablando del primer piso de la casa.
Seda
Se refiere a los materiales más duraderos con una textura suave y fina. La tela tiene un brillo característico, que no es adecuado para todos los estilos de interiores. Además, las cortinas de seda son más caras que otras variedades.
Atlas
Tiene características similares a la versión anterior. Si la cortina está hecha de satén mixto, será aún más resistente y duradera, lo que justifica plenamente su alto precio.
Cortinas o persianas
Definitivamente no vale la pena asociar las cortinas modernas exclusivamente con la versión clásica de tela de la cortina. La gama moderna está representada por cortinas enrollables, cortinas italianas, romanas y japonesas. Además, las cortinas se pueden combinar con persianas o opciones de paneles.
Las últimas soluciones en cortinas también implican el uso de los siguientes materiales naturales:
- bambú;
- papel de arroz;
- madera.
Además, la opción de estera se considera ahora popular. Sus características de calidad son altas y el precio es bastante asequible.
Clásica o romana
Por otra parte, cabe mencionar las persianas romanas, que son las más adecuadas para los diseños modernos. No sobrecargan el interior y, gracias a la variedad de colores, pueden complementar el diseño de cualquier habitación. Las persianas romanas están, sin lugar a dudas, en la cima de su popularidad en 2024.
Las cortinas romanas son más adecuadas para habitaciones pequeñas que las clásicas largas. Brindan la comodidad de usar una ventana con puerta de balcón. Además, protegen de manera confiable de los rayos del sol una habitación en la que la luz natural llega solo una parte del día.
Sólido o estampado
Debido a que ahora en los interiores se utilizan tanto el minimalismo como los detalles característicos del estilo barroco, está permitido elegir cortinas, tanto lisas como estampadas.
Los tonos terrosos, vegetales y fríos están de moda. La paleta de colores de las soluciones monocromáticas es predominantemente neutra:
- beige;
- láctico;
- Gris;
- aceituna;
- mostaza;
- marrón;
- azul.
En el interior se pueden utilizar varios lienzos monocromáticos, pero a la vez de diferentes colores. Por ejemplo, blanco y turquesa, beige y marrón, mostaza y azul.
Las cortinas de colores vivos son adecuadas solo para habitaciones con un diseño lacónico y sencillo. Además, no conviene utilizar colores oscuros intensos en salones pequeños. Para los amantes de las paletas de colores vivos, los diseñadores han puesto de moda los colores de las piedras preciosas: rubí, ámbar, malaquita.
En cuanto a los estampados, pueden ser adornos florales, estampados de animales, abstracciones y formas geométricas. Sin embargo, los lienzos con adornos no se combinan con papel pintado estampado. Si los revestimientos de las paredes son lisos y sencillos, se pueden elegir cortinas con un estampado. Si hay cuadros pintados y fotomurales en las paredes, las cortinas deben ser lisas.
Accesorio elegante
En primer lugar, a la hora de elegir las cortinas, hay que tener en cuenta el diseño de la estancia. Este año, los estilos minimalista, escandinavo y rústico están de moda, al igual que el loft, el high-tech y el eco-style. Pero esto no significa que los amantes del barroco se queden sin opciones.
Neo-baroque
El estilo aristocrático implica muchos adornos, cortinas y agarraderas en las ventanas. El jacquard y la seda son tejidos adecuados para este diseño, pero también puedes experimentar con terciopelo.
Desván
El estilo se inclina por diseños sencillos y versátiles, por lo que las ventanas en este caso pueden quedar sin cortinas. Pero si no es posible abrirlas, bastará con materiales lisos en una paleta neutra con una cantidad mínima de decoración. Si se desea elegir textiles con estampados, conviene dar preferencia a los adornos grandes.
Minimalismo
En este caso, solo son adecuadas las cortinas uniformes en colores apagados, que se pueden combinar con un tul blanco liso.
Alta tecnología
En este caso, es muy posible utilizar lienzos de colores vivos, pero sin una decoración excesiva. A la alta tecnología le encantan los colores plateados, por lo que las cortinas se pueden elegir de la paleta de grises en satén. Además, son adecuadas las opciones en negro, blanco y rojo.
Combinaciones de texturas
En 2024, la moda es la libertad total, por lo que no hay restricciones en la combinación de cortinas y visillos. Los diseñadores combinan algodón y organza, terciopelo y tul vaporoso en sus obras. Lo principal es que el diseño de los textiles tenga algo en común en una de las características: color, patrón o textura.
Por lo tanto, al elegir cortinas para la sala de estar, se deben considerar materiales naturales con características de calidad. Si la cortina no es un acento de diseño de la sala de estar, sala de estarEn este caso, se deben preferir los colores y estampados neutros y tranquilos. En cuanto a las salas de estar con un diseño no estándar, se puede optar por las persianas romanas, que tienen una gran demanda en 2024.
¿Cortinas de lana en la sala de estar? ¡Demasiado arriesgado para mi gusto!
¿Por qué limitarse a natural o sintético cuando podemos mezclar ambos materiales? ¡Creatividad!
¿Quién necesita cortinas modernas en 2024? ¡Mejor vivir sin cortinas! 🤷♂️
¿Y qué tal si en lugar de cortinas, ponemos plantas en la sala? 🌿
Las plantas pueden ser un buen toque verde, ¡pero no olvides la privacidad y la control de la luz! 🌿🏡
¿Y si en lugar de cortinas clásicas, ponemos plantas colgantes en la sala? 🌿
¿Quién necesita cortinas cuando puedes tener un holograma proyectando paisajes en tu sala? 🌌🪞
Creo que las cortinas de lana son la clave para un estilo único. ¡Arriesguémonos! 🐑🪞
No estoy seguro, las cortinas de lana podrían verse un poco rústicas. ¿No es mejor algo más moderno?
¿Cortinas de lana en la sala de estar? ¡Suena loco pero original! #Tendencias2024